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PROTECCIÓN AL USUARIO

Te ofrecemos un espacio dedicado a garantizar tus derechos y bienestar como cliente. Aquí encontrarás información sobre nuestros compromisos, políticas, y cómo te respaldamos en caso de reclamaciones. Tu confianza y satisfacción son nuestra prioridad, y estamos aquí para proteger tus intereses y garantizar una experiencia financiera segura y justa.

Nuestra Prioridad es tu Protección

En nuestra Institución velamos porque no se le vulneren los derechos que le corresponden como usuarios de nuestros productos y servicios, por lo que les garantizamos:

  • Recibir información exacta, oportuna, completa y detallada sobre los productos y servicios ofertados y contratados.
  • Recibir todos los documentos e informaciones que resulten propias del producto o servicio contratado, así como de toda modificación posterior a la contratación.
  • Contratar libremente los productos o servicios complementarios prestados por un tercero bajo las condiciones del mercado.
  • Recibir el producto o servicio acorde a sus necesidades y capacidades de pago y en la forma y condiciones contratadas
  • Presentar su quejas y reclamaciones cuando considere que una acción u omisión vulnere o afecte sus derechos, obtener las respuestas, así como el estatus de estas durante el proceso, sin que ello conlleve pago por este servicio.
  • Recibir con al menos 30 días calendarios de anticipación, las notificaciones de cambios de tasa, cargos y comisiones, previo a su implementación.
  • Recibir información sobre los costos en que pueden incurrir al solicitar una modificación, finalización o cancelación anticipada del producto.
  • Acceso a las informaciones que sobre el usuario se generen en la Central de Riesgo de la SIB, las sociedades de información crediticia y cualquier otro registro existente, pudiendo solicitar la rectificación y eliminación de errores o información desfasada.
  • Ser atendido por un representante capacitado, que pueda orientarle sobre el funcionamiento del producto o servicio.
  • Obtener la liberación de las garantías.
  • Contar con mecanismos de protección contra fraude y otros usos indebidos.
  • No se discriminará por razones de género, orientación sexual, raza, religión, edad, discapacidad, condición económica, social o política.
  • No se condicionará el otorgamiento del producto o servicio a la contratación de otro producto o servicio ofertado por la entidad.

En Banco BDI, valoramos tu satisfacción. Por eso, te proporcionamos información sobre el proceso de reclamaciones a través de nuestra Unidad de Servicios y Protección al Usuario. Esta unidad garantiza la atención oportuna y adecuada de tus reclamaciones, cumpliendo con los plazos establecidos en el Reglamento de Protección al Usuario de los Productos y Servicios Financieros.

Accede al proceso de reclamaciones

Si prefieres no recibir más promociones y ofertas, respetamos tu decisión. Completa nuestro formulario de exclusión de contactos y asegúrate de que solo recibas la información que deseas. Tu satisfacción es nuestra prioridad, y estamos aquí para brindarte un servicio personalizado según tus preferencias.