Seguridad


Proteja su tarjeta de crédito

 

  • Notifique inmediatamente al banco la pérdida o robo de su tarjeta a los teléfonos (809)535-8586 o al (809)243-5039 con servicio las 24 horas del día.
  • Asegurese de firmar su tarjeta en el panel de firmas tan pronto la reciba.
  • Proteja su tarjeta como si fuera dinero en efectivo y manténgala siempre con usted.
  • No preste su tarjeta de crédito.
  • Verifique siempre su estado de cuenta y las sumas de sus compras contra sus recibos.
  • Sea precavido cuando dé su númerdo de trajeta.
  • Verifique periódicamente el lugar donde acostumbra guardar su tarjeta.
  • Memorice su número de identificación personal (PIN).
  • No guarde su número PIN en la cartera, ni junto a sus tarjetas.
  • Mire a su alrededor cuando utilice un cajero ATM; si la máquina no está iluminada adecuadamente, o si nota algo sospechoso salga y busque otro cajero.
  • No acepte ayuda de otra persona cuando se encuentre en un cajero ATM.
  • Asegúrese de que nadie esté a su alrededor cuando marque su PIN o clave personal.
  • Tenga su tarjeta lista antes de acercarse al cajero automático; no cuente su dineo, póngalo en su bolsillo o cartera y aléjese del lugar.


Proteja su identidad


¿Qué es robo de identidad?


Es una modalidad de fraude que consiste en obtener y utilizar información financiera de personas que son clientes de una institución, para usarlas de forma indebida, para realizar transacciones a su nombre.

 

¿Qué es Phishing?

Phishing se refiere al intento de robo de información personal o financiera de manera electrónica utilizando el nombre de un tercero. Masivamente se envía un correo haciendo creer al público que este mail corresponde a la institución, cuando en realidad son personas ajenas a la misma, que envían la información para robar números de cuentas, cédulas, pines, usuarios y contraseñas, entre otras cosas.

 

¿Cómo reconocer un correo electrónico de Phishing?


Puede recibir un correo electrónico inesperado de cualquier institución financiera o de otro tipo de proveedor, pero en realidad podría ser de alguien externo haciéndose pasar por un banco o algún otro proveedor de servicio.

 

En estos casos, en el asunto o texto del correo electrónico se solicitan datos personales o bien confidenciales de sus cuentas o identificación personal, para que sea respondido en el mismo mail, o a través de un enlace dentro del cuerpo del correo.

 

La forma más común como pueden extraer esta información, sería utilizando títulos o comentarios, ya sea en español o cualquier otro idioma, como:

  • Tenga su tarjeta lista antes de acercarse al cajero automático; no cuente su dineo, póngalo en su bolsillo o cartera y aléjese del lugar.
  • Personalización de cuentas
  • Su cuenta ha sido congelada o será bloqueada
  • Tenemos que reconfirmar sus datos
  • Su Tarjeta de Crédito ha sido cancelada
  • Actualice sus datos
  • Usted tiene una suma grande de dinero en su cuenta, por favor verifique sus movimientos.


¿Qué usted debe hacer si recibe este tipo de correos?

Si usted recibe un correo sospechoso a nombre del Banco BDI, debe llamar al Departamento de Banca Privada al teléfono: 809-535-8586 que con gusto le informaremos qué hacer en estos casos.

 

¿Qué usted debe hacer en caso de haber enviado sus datos a través de este tipo de correo?


Debe contactarnos para cancelar su usuario de Internet Banking y solicitar un nuevo usuario.

 

¿Banco BDI podría enviar información a sus clientes de forma electrónica?


Sí, podríamos utilizar los correos electrónicos y el website para informar sobre nuevos productos y servicios.

No es nuestra práctica:

Enviar correos que requieran introducir información sobre sus productos en el cuerpo del correo

Enviar correos informando que su cuenta o tarjeta de crédito será bloqueada si no responden a la mayor brevedad

Enviar correos solicitando que respondan este, con información confidencial de sus cuentas

Solicitar su contraseña y clave secreta de Internet Banking.

 

Consejos sobre Seguridad Electrónica

  • Proteja su información personal y financiera.
  • No comparta su clave de acceso o pin de sus cuentas bancarias o de Internet Banking con ninguna persona, ya que es de su uso exclusivo.
  • Cambie su clave de acceso periódicamente.
  • Nunca comparta su usuario y clave de acceso de Internet Banking.
  • No utilice claves de acceso fáciles de descifrar.
  • Proteja sus contraseñas, no grabe sus claves en lugares fáciles de encontrar. Memorice su clave de acceso.
  • Si recibe un mensaje vía mail solicitando información de sus productos, no responda ni haga clic sobre el enlace incluido en el mensaje. No envíe información personal ni financiera por correo.
  • Use un software antivirus y un programa firewall y actualícelos regularmente.

 

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