Historia


 

El Banco BDI fue fundado por Don Pedro Rodríguez Villacañas en el año 1974 como Banco de Desarrollo Industrial, S.A. Fue autorizado a operar por la Junta Monetaria mediante la Sexta Resolución del 30 de mayo de ese año. En marzo de 1975 inició sus operaciones bajo el marco legal que le otorgaba la Ley 292 del 30 de Junio del año 1966 sobre Sociedades Financieras de Empresas que promueven el Desarrollo Económico.

 

 

Durante el período 1975-1987, el Banco realizó una labor de banca de desarrollo excepcional, canalizando recursos especializados, a través del Banco Central de la República Dominicana, del Banco Mundial, de la Agencia Internacional para el Desarrollo y del Banco Interamericano de Desarrollo, a los importantes sectores Agro-Empresariales e Industriales del País, así como también a las Zonas Francas y Turismo, en menor grado.

 

 

A partir del año 1988, el Banco amplió su filosofía de negocios, desarrollando exitosamente las áreas de Banca Privada y Banca Corporativa, que hoy son predominantes. En fecha 29 de Noviembre de 2001, la Junta Monetaria, mediante su Tercera Resolución, aprobó el cambio de franquicia a Banco Comercial, autorizado a ofrecer los servicios múltiples bancarios, bajo la denominanción de Banco Múltiple BDI, S.A.

 

Resolución que fue ratificada por la Superintendencia de Bancos el 5 de Junio del 2002; por lo que desde esa fecha nuestro banco ofrece toda la gama de servicios de la banca múltiple, sobre todo caracterizandonos por nuestro servicio Personalizado, Profesional, Confiado y Seguro. Nuestra misión es brindar un servicio oportuno, con la más alta calidad, contando con el soporte sostenido de una organización eficiente y un equipo de profesionales comprometidos con la EXCELENCIA.

Acceso a tu Cuenta

internet_banking

Tipo de Cambio

 CompraVenta
$47.50

$47.83

 (menos de US$1,000.00)

 

$47.98

(más de US$1,000.00)

 
$55.25 $58.50

Acceso a tPago

Icono Memoria Pag Web 2016

Sucursales | Historia | Memorias | Formularios | Mapa de Sitio

Banco BDI © 2014. Todos los Derechos Res