Servicios

CUENTAS DE AHORRO

Cuentas de depósitos en pesos y en dólares.
Pago intereses mensuales en base al balance promedio.

CUENTAS CORRIENTES

Regulares y Supercuentas
Pudiendo ser ambas modalidades: Personales y Corporativas

CERTIFICADOS FINANCIEROS ó DEPOSITOS A PLAZO FIJO

La seguridad, la tranquilidad y el respaldo de un banco con mas de 30 años en el mercado bancario en la República Dominicana.
Los depósitos a plazo pueden realizarse en pesos y en dólares. Los plazos pueden oscilar entre un mes y más de un año.
Tasas de interés altamente competitivas.

TARJETAS DE CRÉDITO

Mejor tasa de interés del Mercado
Acceso a la red mundial de cajeros automáticos VISA Plus
El mejor programa de incentivos del Mercado con los "Soles del BDI"
Tipos de tarjetas de crédito: Local, Clásica, Gold y Signature.

PRÉSTAMOS

Comerciales: Donde se ofrecen todas las facilidades que su empresa pueda necesitar.
Consumo: Pueden clasificarse en: Consumo Personales, Consumo Vehículos y Consumo sobre depósitos a plazo fijo
Hipotecarios: Préstamos para adquisición, reparación, construcción y ampliación de viviendas, a plazos de hasta 15 años con garantía del inmueble y a tasas sumamente competitivas.

PAGOS DE NÓMINA

A través de nuestras cuentas de ahorros o corrientes, la empresa puede realizar el proceso de nómina, acreditando el monto correspondiente al pago de los sueldos de todos los empleados.

TRANSFERENCIA DE FONDOS

A través de este servicio, usted podrá enviar dinero de su cuenta a cualquier banco comercial en todo el país, utilizando el servicio de ACH, disponible tanto en nuestras sucursales, como a través de BDI-On Line.

SERVICIOS ELECTRÓNICOS

BDInfo: Es un servicio disponible las 24 horas, donde podrá realizar realizar consultas, pagos, transferencias de fondos y bloqueos de tarjetas, con tan solo llamar al 809-286-0004.
BDI On-Line: Al accesar a nuestra página www.bdi.com.do podrá visualizar todos los servicios que mantiene con nosotros, además de realizar transferencias, generar estados de cuenta y realizar pagos.
Transferencias ACH: Es un avanzado sistema de transferencias altamente confiable y eficiente, a través del cual nuestros clientes pueden distribuir y compensar cobros y pagos electrónicamente entre diferentes instituciones financieras, mediante transacciones preautorizadas de débito y crédito.
BDInforma: Recepción inmediata de un mensaje de texto en el celular y un correo electrónico donde se indica el consumo realizado por el cliente con su Tarjeta de Crédito VISA del Banco BDI.

DIVISIÓN INTERNACIONAL

Cartas de crédito: Un instrumento para la adquisición de mercancías a través de una carta de instrucción emitidas a favor de un beneficiario exportador/suplidor.
Cobranzas: A través de nuestros bancos corresponsales nuestros clientes tienen la posibilidad de que gestionemos los cobros de la mercancía que suplen al exterior.
Transferencias: Ponemos a disposición de nuestros clientes este instrumento internacional para facilitar el pago entre el comprador y el suplidor.
Compra y venta de divisas: El servicio de compra y venta de divisas esta destinada a empresas, comercios y clientes en general que realicen operaciones internacionales.

OTROS PRODUCTOS

Líneas de Crédito: Situaciones como la necesidad de fondos para un proyecto en su fase inicial, la necesidad de flujo de efectivo porque la empresa está en constante movimiento y otras similares, son las que requieren de una Línea de Crédito.
Factoring: Se ofrece a través del Factoring la posibilidad de financiar las operaciones de su empresa, reduciendo sus costos y facilitando la gestión de cobros y aumentando su nivel de liquidez.
Préstamos Multisectoriales: Consisten en la intermediación de fondos manejados por el Banco Nacional de la Vivienda (BNV) antiguamente manejados por el Banco Central a través de su división FIDE o DEFINPRO. Ofrece tasas de interés altamente atractivas, con amplias facilidades de plazos y formas de pago, cada una ajustándose a las necesidades y posibilidades de su empresa.
Cajas de Seguridad: Para la seguridad y el resguardo de sus documentos y elementos de valor. Con la garantía de la custodia en una entidad bancaria.
Depósitos Nocturnos: Es un servicio disponible para las personas o instituciones que desean realizar depósitos de valores a cualquier hora de la noche.
Cheques de Administración: Es una herramienta de pago utilizado en el mercado financiero, como garantía en los pagos a terceros. Disponible en todas las sucursales del Banco BDI.
Certificación de Cheques: Es un servicio ofrecido a los clientes, donde el Banco asegura ante el beneficiario del cheque, que los fondos están reservados en la cuenta.
Pago de Servicios: A través de nuestra página de Internet o en cualquiera de nuestras sucursales, podrá realizar los pagos de Alarm Control e instituciones gubernamentales.